La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal obtuvo una sentencia de 5 años de prisión para cinco coautores del delito de usurpación agravada, por promover la invasión de terrenos de Autodema en el distrito de Majes. Los condenados son Eusebio Quispe Hancco, Benedicto Ortiz Paye, Edy Heracleo Hernández Cárdenas, Alex Bruno García Medina y Noé Gregorio Cuella Aylluni.
Según la investigación fiscal, estos individuos, pertenecientes a la asociación “Pampa Quebrada Los Molles”, participaron en actos de violencia el 25 de febrero de 2014. Cuando un grupo de 40 personas armadas ingresó a terrenos eriazos de Autodema en Los Molles y construyó edificaciones precarias.
Quispe Hancco y Ortiz Paye, además, suscribieron documentos para recibir dinero de terceros y alentar la invasión de los terrenos estatales en Majes. A pesar de conocer las implicaciones sociales de sus acciones.
Tras un largo proceso, el fiscal provincial penal José Lazo Paz logró demostrar la responsabilidad de los cinco acusados. Obteniendo una condena que será efectiva una vez ratificada en segunda instancia.
Mientras tanto, los sentenciados deberán cumplir con reglas restrictivas, como presentarse mensualmente en el juzgado para informar y justificar sus actividades, permanecer en su lugar de residencia sin autorización y no cometer nuevos delitos.
Además, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Camaná estableció una reparación civil de 3 mil soles para cada uno, a favor de Autodema.
Te puede interesar: Castilla: Detienen a dos policías de Viraco por actos de corrupción