La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en coordinación con la Policía Nacional, llevó a cabo la clausura del local nocturno “La Caleta”, situado en la Av. Jesús 302 Callejón – Cercado. Esto tras descubrir actividades de meretricio clandestino y múltiples violaciones a la normativa municipal.
Durante la inspección, se constató que “La Caleta” operaba sin la licencia municipal de funcionamiento requerida. Además carecía del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Poniendo en peligro la seguridad de los clientes que frecuentaban el establecimiento.
En el lugar se encontraron 16 mesas con sus respectivas sillas, 25 personas y 12 mujeres involucradas en el meretricio clandestino. Así como una cantidad significativa de bebidas alcohólicas.
Como consecuencia de estas infracciones, se aplicó la sanción correspondiente y se ordenó la clausura definitiva del establecimiento mediante la colocación de bloques de concreto para evitar su reapertura.
Detenidos
Además, en el transcurso del operativo, la Policía también detuvo a dos individuos por el delito de receptación, sumando así a las acciones legales llevadas a cabo durante el estado de emergencia.
Te puede interesar: Turista francés cayó a abismo en Cabanaconde
Te puede interesar: Turista francés cayó a abismo en Cabanaconde