Desconocidos perpetraron un acto vandálico en un muro prehispánico situado en el Sitio Arqueológico de Wakapunku del Parque Arqueológico de Pumamarca, en el sector de Kari Grande, distrito de San Sebastián.
Los perpetradores de este acto de vandalismo pintaron las letras “TE AMO HAIDA” en el muro prehispánico. La acción fue descubierta durante la mañana de hoy y se estima que la pinta tiene una longitud de tres metros, realizada con pintura en spray de color celeste. Además, se encontraron rastros de la misma pintura en una zona contigua al muro.
Según los informes de los vigilantes de los monumentos prehispánicos del Valle Cusco, se presume que el incidente ocurrió durante la noche de ayer o madrugada de hoy. Es importante destacar que el domingo 28 del presente mes no se observó ninguna alteración en el lugar. Lo que indica que la pinta se realizó recientemente.
Ante esta situación, especialistas de la Dirección de Cultura Cusco llegaron al lugar para realizar la limpieza del muro y eliminar la pintura. Por su parte, el director de esta entidad, Arq. Guido Bayro, informó sobre la intervención realizada por los especialistas, asegurando que se trató de preservar la integridad del sitio arqueológico.
Te puede interesar: Cusco: Al menos dos fallecidos y siete heridos deja accidente de camión en Marcapata