La Municipalidad Provincial de Arequipa llevó a cabo una exhaustiva inspección de seguridad en el Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya. Esto con el fin de garantizar un entorno seguro para los peregrinos que acudirán en masa este 30 de abril y primero de mayo para celebrar la festividad de la Virgen de Chapi.
Durante la revisión, se evaluaron diversos aspectos cruciales, como la señalización, los accesos y salidas de vehículos, las zonas de evacuación y el aforo del lugar. A pesar de algunos hallazgos, las autoridades municipales se comprometieron a solventar rápidamente las observaciones identificadas. Asegurando que el Santuario de Chapi esté listo para recibir a los miles de fieles que se espera que asistan.
La inspección contó con la participación de la Fiscal Adjunta Provincial Titular Especializada en Prevención del Delito de Arequipa. Quien coordinó las acciones para prevenir cualquier eventualidad tanto dentro como fuera del santuario. Además, se extendió la revisión a los locales circundantes, donde se identificaron algunas irregularidades que serán corregidas en colaboración con el municipio distrital de Polobaya.
El Ministerio Público levantó un acta en el establecimiento mencionado, y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes locales.
Actividades
Te puede interesar: Conoce aquí las actividades por la festividad de la Virgen de Chapi en el Santuario de Polobaya