El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) llevó a cabo megaoperativos de revisión en los 68 establecimientos penitenciarios de todo el país con el objetivo de contrarrestar la inseguridad ciudadana y mantener la disciplina y el principio de autoridad en el interior de las prisiones.
Estos operativos, que comenzaron ayer a las 22:00 horas. En donde se la revisión exhaustiva de áreas como aleros, celdas, patios, baños y pabellones. Así como la realización de registros corporales a la población penal.
En la Oficina Regional Sur, estas acciones fueron lideradas por el director regional Joel Quezada Márquez, quien supervisó los operativos en el penal de Arequipa. Se llevaron a cabo revisiones en los 6 establecimientos penitenciarios de la región, que incluyen varones y mujeres en Arequipa, Camaná, Moquegua y Tacna.
Como resultado de estas acciones, se logró la incautación de 47 celulares (43 en Arequipa y 4 en Tacna). Además de 28 armas blancas, 22 envoltorios y 1 bolsa con sustancia blanquecina, presumiblemente sustancias ilícitas, así como 123 objetos prohibidos.
Cuatro de estos operativos fueron realizados de manera conjunta entre el INPE, el Ministerio Público y la Policía Nacional, con la participación de un total de 169 agentes penitenciarios, 251 efectivos policiales y 7 representantes del Ministerio Público.
Te puede interesar: Trabajadores administrativos de la UNSA en séptimo día de protesta