El Juzgado Mixto de Chivay emitió una sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida contra Sebastián H.A. por el delito de acoso en perjuicio de una trabajadora. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay argumentó durante el juicio la culpabilidad de Sebastián. Quien ocupaba el cargo de gerente en la Municipalidad Distrital de Coporaque, en la provincia de Caylloma, al momento de los hechos.
Según la investigación, desde el 18 de noviembre de 2021, el acusado comenzó a enviar mensajes a la víctima a través de WhatsApp, los cuales ella rechazaba. A pesar de los reiterados avisos de la agraviada para que cesara el acoso, el acusado continuó enviando mensajes al celular de la víctima.
La denuncia fue interpuesta después de que la agraviada alertara al funcionario sobre las consecuencias legales si persistía en su conducta. Posteriormente, el contrato de la víctima no fue renovado en el municipio.
Además de la pena privativa de libertad, el juzgado estableció el pago de una reparación civil de 2,500 soles a favor de la agraviada. Así como el abono de 2,380 soles por concepto de días multa, entre otras medidas. Esta sentencia está sujeta a ratificación en segunda instancia.
Te puede interesar: Policía ubicó y rescató a turista alemán perdido en Chachani