En un operativo realizado esta tarde en la galería Virgen de Guadalupe, ubicada en la avenida Jorge Chávez del Cercado de Arequipa, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un stand donde se comercializaban celulares de alta gama de reportados como robados. El local también ofertaba accesorios para celulares.
Durante la intervención, los efectivos policiales encontraron 32 celulares y dos laptops. Tras la verificación en el sistema de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), resultaron haber sido reportados como robados.
Ante este hecho, los agentes policiales detuvieron al encargado del local, cuya identidad aún no ha sido revelada. Además se ejecutó su trasladado a la Comisaría de Santa Marta para continuar con las diligencias del caso.
Se presume que el sujeto estaría involucrado en el delito contra el patrimonio en la modalidad de recptación. Pues se presume que comercializaba equipos robados a través del stand intervenido.
La Policía Nacional del Perú ha hecho un llamado a la ciudadanía a adquirir sus equipos electrónicos en lugares autorizados y a verificar su procedencia antes de realizar cualquier compra, con el fin de evitar ser víctimas de estafas o adquirir productos ilícitos.
Te puede interesar: Alcalde de Arequipa descarta pedir la ampliación del estado de emergencia: “Ya es suficiente”