Un trágico desenlace tuvo la desaparición de Avelino Mollo Soto, un minero de 39 años que hallaron sin vida el jueves 16 de mayo en Chivay, Caylloma. Los propios lugareños de la zona encontraron el cadáver al rededor de las 10:30 a orillas del río Colca.
Mollo Soto había sido reportado como desaparecido desde el 11 de mayo, luego de asistir a una boda costumbrista en el mismo distrito. Según testigos, el minero habría consumido bebidas alcohólicas durante la celebración.
Tras cinco días de incertidumbre y angustia, la familia de Mollo Soto recibió la terrible noticia del hallazgo. Su esposa, Rocío Saorayda Mamani, había denunciado su desaparición ante las autoridades al no tener noticias de él.
Las autoridades, incluyendo la Policía de Alta Montaña, Criminalística, Homicidios, Ministerio Público y la PNP de Chivay, se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes. Las autoridades policiales trasladarán el cuerpo sin vida del minero a Arequipa para realizar la necropsia y determinar las causas de la muerte.
La investigación aún está en curso y no se descarta la posibilidad de un homicidio. La familia de Mollo Soto exige justicia y espera que se esclarezca este lamentable hecho.
Te puede interesar: Trabajadores de EsSalud anuncian huelga indefinida desde el próximo 21 de mayo