Siete animales silvestres que fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna en Arequipa han encontrado un nuevo hogar en los parques zonales Sinchi Roca y Huáscar. Los cuales están ubicados en el distrito de Comas, Lima.
Los animales, que incluyen cinco loros, un mono y un agutí, fueron rescatados por el Servicio Nacional de Fauna Silvestre (SERFOR). Además, los especialistas los sometieron a evaluaciones médicas para determinar su estado de salud y su capacidad de regresar a su hábitat natural.
Sin embargo, debido a diversas condiciones, no todos los animales pueden ser reintroducidos en su entorno silvestre. En estos casos, SERFOR busca alternativas para brindarles un cuidado adecuado y garantizar su bienestar.
Los parques zonales Sinchi Roca y Huáscar cuentan con las condiciones necesarias para albergar a estos animales. En donde, también se les ofrece un espacio donde puedan vivir en un ambiente similar a su hábitat natural.
Finalmente SERFOR hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar o vender animales silvestres, ya que este tipo de comercio contribuye a la disminución de las poblaciones de estas especies y pone en riesgo su supervivencia.
Te puede interesar: SUTUNSA alista huelga indefinida desde el 10 de junio