Animales rescatados del tráfico ilegal encontrarán nuevo hogar en parques zonales

Son cinco loros, un mono y un agutí serán trasladados a parques zonales de Lima tras ser víctimas del comercio ilegal en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Siete animales silvestres que fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna en Arequipa han encontrado un nuevo hogar en los parques zonales Sinchi Roca y Huáscar. Los cuales están ubicados en el distrito de Comas, Lima.

Los animales, que incluyen cinco loros, un mono y un agutí, fueron rescatados por el Servicio Nacional de Fauna Silvestre (SERFOR). Además, los especialistas los sometieron a evaluaciones médicas para determinar su estado de salud y su capacidad de regresar a su hábitat natural.

Sin embargo, debido a diversas condiciones, no todos los animales pueden ser reintroducidos en su entorno silvestre. En estos casos, SERFOR busca alternativas para brindarles un cuidado adecuado y garantizar su bienestar.

Los parques zonales Sinchi Roca y Huáscar cuentan con las condiciones necesarias para albergar a estos animales. En donde, también se les ofrece un espacio donde puedan vivir en un ambiente similar a su hábitat natural.

Finalmente SERFOR hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar o vender animales silvestres, ya que este tipo de comercio contribuye a la disminución de las poblaciones de estas especies y pone en riesgo su supervivencia.

Te puede interesar: SUTUNSA alista huelga indefinida desde el 10 de junio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print