Familia de recicladores lo pierde todo tras incendio en Cayma

El incendio también cobró la vida de animales que criaban la familia de recicladores, como cuyes, patos y gallinas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un incendio de magnitud arrasó con una vivienda en la UPIS Deán Valdivia, ubicada en la zona alta del distrito de Cayma, dejando a una familia de recicladores sin hogar y con cuantiosas pérdidas materiales. El siniestro, que ocurrió alrededor de las 4 a.m. de este martes, también cobró la vida de animales que la familia criaba.

Información preliminar sugiere que el incendio se originó por brasas mal apagadas que se reavivaron debido al fuerte viento. El propietario de la vivienda, Arturo Chávez, había estado quemando algunos objetos la noche anterior y no extinguió completamente las brasas, lo que provocó el siniestro.

Su madre, Marianela, sufrió quemaduras de primer grado en brazos y piernas y fue trasladada al centro de salud de La Tomilla.

El fuego no solo destruyó por completo los enseres de tres habitaciones, sino que también acabó con los cuyes, patos y gallinas que la familia de recicladores criaba en el patio. Además, entre las pérdidas materiales se incluye una máquina de soldar, herramienta fundamental para el trabajo de Chávez.

La familia se dedicaba al reciclaje, lo que contribuyó a la acumulación de materiales inflamables en el patio y exacerbó el incendio. El fuego amenazó con extenderse a las viviendas vecinas. Sin embargo personal de Serenazgo y los bomberos pudieron controlarlo a tiempo.

Te puede interesar: FDTA anuncia nueva jornada de protesta este 30 de mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print