La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ha anunciado importantes modificaciones en sus exámenes de admisión para el proceso de admisión 2025. Estos cambios, que se aplicarán tanto en el examen ordinario como en el extraordinario y en el Ceprunsa. Con ellos se busca evaluar de manera más integral las habilidades y aptitudes de los postulantes.
Más preguntas y más tiempo
En un esfuerzo por medir con mayor precisión el conocimiento y la capacidad de análisis de los aspirantes, la UNSA ha decidido incrementar el número de preguntas de 60 a 80. Adicionalmente, la duración de cada examen se extenderá a 150 minutos, brindando a los postulantes el tiempo necesario para responder con detenimiento y sin presión.
Las 20 preguntas adicionales que se incorporan al examen estarán enfocadas en diferenciar la aptitud académica de los postulantes. Este nuevo enfoque incluirá preguntas de razonamiento lógico, matemático, comprensión lectora, silogismo y analogías. Buscando identificar a aquellos estudiantes con las habilidades cognitivas necesarias para desenvolverse con éxito en las diferentes carreras que ofrece la universidad.
Adiós al examen de perfil vocacional
En un cambio significativo, la UNSA ha decidido eliminar el examen de perfil vocacional, que hasta ahora se aplicaba a 10 carreras, una semana antes del examen de admisión. En su lugar, se realizará una evaluación previa de aptitud solo para los programas profesionales de arquitectura (en sus dos especialidades de música y artes plásticas) y educación (en sus especialidades de idiomas).
Cronograma del proceso de admisión 2025
Te puede interesar: Colegios no cumplen con el retraso del horario de ingreso por bajas temperaturas