Un día como hoy, pero en 2022, Perú dijo adiós al sueño de llegar al Mundial de Qatar. Aquella noche en Rayán, tarde para todo el territorio nacional, el ‘Equipo de Todos’ no pudo superar el repechaje ante Australia. A pesar de llegar como gran favorito a esta única oportunidad, los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron una de sus versiones más pobres desde 2015. Sin poder patear al arco en casi todo el partido, la Selección Peruana sucumbió en penales, vencida por las danzas desconcertantes de Andrew Redmayne.
La Selección Peruana le dijo adiós a Qatar luego de una gran remontada en las Eliminatorias CONMEBOL. El equipo de Ricardo Gareca, comenzó el proceso clasificatorio con muy mala cara. Luego de la hazaña para llegar a Rusia, el inicio del proceso a Qatar fue decepcionante, debatiéndose incluso la continuidad del ‘Tigre’. Sin embargo, con algunos movimientos en el esquema, Gareca volvió a sacar lo mejor de la Selección, para, nuevamente, alcanzar el repechaje mundialista.
Lamentablemente, en esta ocasión el final feliz no fue para el continente sudamericano. Autralia, representante de la Confederación Asiática de Fútbol, celebró tras vencer a Perú en penales. Dicho compromiso no sólo significó el fin del sueño a Qatar, sino también, el adiós a Ricardo Gareca. Luego de esa desilusión, el técnico argentino no logró renovar con la Selección Peruana, pese a tener toda la intención en seguir dirigiendo al combinado patrio. Un 13 de junio de 2022, Perú perdió el sueño y a su guía, luego de un partido que dejó una herida profunda en el corazón de todos los peruanos.
Te puede interesar: En busca de París
Por Miguel Contreras Guillén