Una madre vive una pesadilla desde hace tres semanas, su hijo, el cabo José Ari Gallegos, quien prestaba servicio militar en el Cuartel Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores, quien habría desaparecido el 24 de mayo.
La angustia de la madre identificada como Hilda Gallegos aumenta con cada día que pasa sin noticias de su hijo. Ella no ha tenido contacto con José desde el 24 de mayo, cuando este le comunicó que asistiría a una fiesta.
La desesperación de Hilda se ha visto intensificada por las versiones contradictorias que ha recibido sobre el paradero de su hijo. Algunos compañeros de José en el Ejército le han informado que lo vieron realizando tareas como botar la basura, pero ninguna autoridad militar le ha brindado información oficial al respecto.
La familia exige respuestas y transparencia
Hilda Gallegos, junto a sus familiares, exige a las autoridades del Ejército y a las demás instituciones competentes que se tomen las medidas necesarias para encontrar a José y esclarecer las circunstancias de su desaparición. La incertidumbre y la falta de información oficial están agravando la angustia y la preocupación de la familia.
El Ejército confirma la desaparición y anuncia investigaciones
El pasado viernes 14 de junio, la Tercera División del Ejército emitió un comunicado confirmando la desaparición de José Ari Gallegos el 4 de junio. La institución castrense asegura haber activado los protocolos de búsqueda y haber contactado a la madre del cabo para obtener información sobre su paradero, sin éxito.
Te puede interesar: Tragedia en la vía Arequipa-Puno: mujer y su bebé de dos meses mueren tras despiste y volcadura en Imata