El mayor PNP Claudio Osorio Julca, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, informó que hoy se llevó a cabo un operativo en La Pampa, en el distrito de Socabaya. Durante la intervención, la policía descubrió un almacén que aparentemente estaba involucrado en el desmantelamiento de vehículos robados. Entre los hallazgos, se recuperó un auto de marca Volkswagen reportado como hurtado en julio y se encontraron dos vehículos completamente desmantelados que están en proceso de identificación.
El operativo también reveló varias autopartes, aunque estas no estaban completas. “Parece que las partes han sido sacadas del lugar”, comentó el mayor Julca. La intervención se llevó a cabo tras recibir un incremento en las denuncias por robo y hurto de vehículos en los últimos meses. El mayor explicó que los desmantelamientos suelen realizarse en lugares alejados debido al ruido fuerte de las máquinas utilizadas.
Julca instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a reportar cualquier almacén o taller sospechoso que pueda estar involucrado en actividades ilícitas. “Por eso se pide a la ciudadanía que si conocen algún tipo de almacenes alejados que puedan presumir que se realizan cualquier hecho ilícito avisen a la comisaría más cercana” mencionó.
Durante la operación, la policía también encontró un furgón que ahora se investiga para determinar si se utilizaba para transportar autopartes robadas. Además, se hallaron placas adulteradas en el almacén. Un hombre fue intervenido y se encuentra en proceso de identificación para determinar su responsabilidad en los hechos.
El mayor Julca añadió que este tipo de desmantelamiento de vehículos robados también podría estar ocurriendo en otros distritos. “Tenemos conocimiento de que en otros distritos también estarían realizando este tipo de modalidad para la desmantelación de vehículos” agregó.