El trabajador Percy Rojas Gutiérrez de 46 año murió el pasado 15 de agosto tras 13 días de agonía. Según testimonio de sus familiares, el incidente ocurrió alrededor del mediodía del 2 de agosto. Cuando un bulto pesado cayó sobre su cabeza mientras laboraba en el área de almacén en la empresa Shalom ubicada en la avenida Parra. Asimismo sostuvo que en primer instancia lo trasladaron hasta el hospital Honorio Delgado, en lugar del seguro de la empresa.
Según su esposa, Julia Vargas, la empresa de trabajo le comunicó el hecho luego de varias horas pasado el accidente. Además, el hijo de la víctima, José Enrique Rojas, cuestionó el manejo del caso por parte de la empresa y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Además, la familia expresó su descontento con Sunafil, que inició la investigación del accidente solo después del fallecimiento de Percy, a pesar de que la denuncia fue presentada el 3 de agosto. Inicialmente, el inspector de Sunafil declaró que Percy era el único trabajador sin casco. Versión que fue desmentida por compañeros que asistieron al velorio y confirmaron que ningún trabajador portaba casco ese día. Ya que ninguno contaba con las EPP’s necesarias del caso.
Enrique Rojas también reveló que el supervisor de la empresa es esposo de la administradora y ha prohibido a los empleados proporcionar información sobre el accidente. La familia de Percy exige una investigación exhaustiva que aclare las circunstancias del trágico accidente y determine las responsabilidades correspondientes.
Te puede interesar: Hallan a anciano devorado por perros callejeros en Uchumayo