Intervienen Red de Salud Arequipa-Caylloma por presuntos favorecimientos en concurso CAS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este lunes 9 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción, junto con la Contraloría y la Procuraduría General del Estado, intervinieron la sede de la Red de Salud Arequipa-Caylloma. La acción fue motivada por presuntas irregularidades en el proceso de concurso para cubrir 48 plazas bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

El fiscal anticorrupción, Manuel Aquino, explicó que la intervención forma parte de un control preventivo del proceso. Según detalló, el presidente del comité encargado del concurso decidió suspender la adjudicación de las plazas, que estaba prevista para hoy, debido a denuncias de presuntos actos irregulares. Entre las acusaciones recibidas, se señaló que algunos postulantes habrían sido extorsionados para obtener un lugar favorable en el ranking final.

La suspensión del concurso CAS también fue anunciada por la gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Norma Mamani. La funcionaria indicó que la decisión fue tomada tras la recepción de las denuncias mencionadas, lo que obligó a las autoridades a reevaluar el proceso de selección. Las plazas CAS son altamente competitivas. Las investigaciones no solo se limitan a la Red de Salud Arequipa-Caylloma, sino que también incluyen al hospital Goyeneche, donde se habrían reportado casos similares.

El proceso de investigación está en curso y se espera que las autoridades determinen la existencia de responsabilidades en los próximos días. Mientras tanto, la convocatoria CAS queda temporalmente suspendida.

Te puede interesar: Caen “Los Nonos del Sur” con más de 36 kg de drogas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print