Un devastador incendio de gran magnitud arrasó dos aserraderos ubicados en la avenida Jesús en la madrugada de este jueves, dejando al menos 13 personas heridas, entre ellas un bombero que resultó con esquirlas en el ojo mientras realizaba labores de mitigación.
El siniestro, que se prolongó por más de seis horas, movilizó a más de 50 bomberos de diferentes cuarteles, quienes lucharon contra las intensas llamas apoyados por cisternas de varios municipios. A pesar de sus esfuerzos, los dos aserraderos quedaron completamente destruidos, afectando gravemente a los comerciantes de la zona.
Se estima que las pérdidas materiales podrían ascender a los 7 millones de soles, según informaron familiares de los afectados, quienes detallaron que recientemente se había descargado una gran cantidad de madera para su comercialización.
Extorsiones y represalias
En las últimas horas, ha circulado en redes sociales un video que sugiere la participación de extranjeros en el siniestro. La PNP ya se encuentran investigando esta versión para esclarecer las causas exactas.