En una emocionante jornada final en el Coliseo El Niño, Sagrados Corazones y Santa Clara se coronaron campeones de la Etapa Macroregional de los Juegos Escolares. Por el básquet de la categoría B, las instituciones arequipeñas festejaron en lo más alto del podio. Ambos seleccionados afrontarán los Juegos Escolares Nacionales, con el objetivo de llegar a un Campeonato Sudamericano.
En primer turno, Sagrados Corazones, bajo la dirección técnica de Giancarlo Melgar, superó 43-34 a San Juan Bautista de Puno. El compromiso inició bastante parejo, sin embargo, las arequipeñas encontraron la clave para dañar al rival y lograron una importante ventaja sobre el tercer periodo. Las estudiantes de Pino mejoraron mucho en el último cuarto, sin embargo, no les alcanzó para conseguir el resultado. De esta manera, Arequipa se quedó con el primer lugar, seguida por el elenco de Puno en el segundo lugar y María Ugarteche, de Tacna, completando el podio.
Por otro lado, en la rama masculina, los estudiantes de Santa Clara se unieron a Sagrados Corazones al coronarse campeones por diferencia de puntos. Previo a la fecha final, todos los equipos en competencia tenían opciones de trepar a lo más alto del podio. En el primer compromiso, Cristo Rey (Tacna) superó 42-35 a San Luis (Moquegua). Con esto, los tacneños pasaron a tener +8 en diferencia de puntos, quedando a la expectativa por el primer lugar. De igual forma, Santa Clara, que llegaba a esta fecha con una diferencia positiva de 23 puntos, venció 35-28 a Pedro Vilcapaza de Puno. Con este resultado, los arequipeños se adueñaron del primer lugar, con mejor diferencia de puntos que el elenco de Tacna.
Sagrados Corazones y Santa Clara, luego de coronarse campeones de básquet en la Etapa Macroregional de los Juegos Escolares, buscarán una mejor preparación para la Etapa Nacional. En algunas semanas, ambas instituciones educativas llegarán a Lima en busca de dejar la bandera de Arequipa en lo más alto. Es bueno recordar que en esta categoría, el campeón clasifica al Sudamericano Escolar.
Te puede interesar: Peñarol dio el golpe en Brasil
Por Miguel Contreras Guillén