El precio del pollo ha alcanzado los 11 soles por kilo en los mercados de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, uno de los principales centros de abasto en Arequipa. Este incremento se debe a la escasez del producto, una situación que afecta también a otros productos de primera necesidad.
Los comerciantes informaron que el precio del pollo ha llegado a un nuevo máximo, llegando incluso a 11.20 soles en algunos puestos de venta. Esta subida de precios afecta significativamente a los consumidores, quienes ya enfrentan alzas en otros productos como la carne de res, que se cotiza a 17 soles por kilo, y la carne de cerdo, cuyo precio alcanzó los 16 soles por kilo.
La escasez de pollo es la principal causa del alza de precios, según explicaron los vendedores. No descartan que los precios sigan subiendo si la situación de abastecimiento no mejora en los próximos días. Mientras tanto, los consumidores temen que este aumento continúe afectando sus economías familiares, generando un malestar generalizado.