La crisis en la atención a pacientes con insuficiencia renal en el sur del país continúa agravándose. En el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, la falta de máquinas de hemodiálisis adecuadamente reparadas ha puesto en riesgo la salud de quienes dependen de este tratamiento vital.
Según la Asociación Regional de Pacientes Renales del Sur, las máquinas de hemodiálisis en el Hospital Honorio Delgado no han sido reparadas completamente. Este problema impide que los pacientes con insuficiencia renal reciban el tratamiento oportuno que necesitan para sobrevivir.
Además, la falta de medicamentos esenciales para el tratamiento de la insuficiencia renal complica aún más la situación. Sin acceso a los fármacos necesarios, los pacientes están expuestos a complicaciones graves que ponen en peligro su vida.
Ante esta situación, la Asociación de Pacientes Renales ha solicitado una reunión urgente con el gerente regional de salud y el director del Hospital Honorio Delgado. El objetivo es encontrar soluciones rápidas para reparar las máquinas de hemodiálisis y asegurar la disponibilidad de los medicamentos, en beneficio de los pacientes.