Un policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa fue arrestado este martes en un operativo conjunto de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La detención responde a una orden judicial emitida desde Lima, en el marco de una investigación por su supuesta participación en una organización criminal.
El jefe de la Región Policial de Arequipa, Colin Sim, confirmó que el agente es uno de los 17 efectivos policiales bajo investigación. Según las autoridades, el detenido habría formado parte de esta red delictiva desde el año 2021, cuando desempeñaba funciones en Lima. A lo largo de 2023, fue trasladado a Arequipa, donde continuó trabajando con el Ministerio Público en diversos casos.
Durante el operativo, las autoridades incautaron documentos y otros elementos de interés en el lugar de trabajo del agente. Quien previamente había sido asignado a la comisaría de Villa María del Triunfo, en Lima, como parte del área de crimen organizado. Su ingreso a la Policía Nacional data de 2019, año en que egresó de la Escuela de la Policía Charcani.
La investigación sigue en curso, y se espera que en los próximos días se determinen las medidas adicionales para el policía de la Divincri y los otros agentes implicados en esta presunta red criminal.
Te puede interesar: Roban luminarias en la Institución Educativa Independencia Americana