Los padres de familia del colegio Luis H. Bouroncle se oponen al desalojo del espacio que ocupan temporalmente en el colegio Arequipa, luego de que se esté pronto a dar inicio a la reconstrucción de dicha institución educativa. Los estudiantes del Luis H. Bouroncle habían sido trasladados de manera temporal al colegio Arequipa debido a las obras en su propio plantel. Sin embargo, ahora se les exige desalojar antes del 14 de octubre para que inicien los trabajos en el colegio Arequipa.
Ante esta problemática, la consejera Marleny Arminta responsabilizó directamente a la Municipalidad Provincial de Arequipa por la situación, señalando que la obra en el colegio Luis H. Bouroncle debió haberse concluido con anterioridad. “Hay que decir las cosas claras. Aquí hay un culpable, y es la Municipalidad Provincial de Arequipa y sus pésimos funcionarios que no supieron supervisar, ni monitorear, ni elaborar un buen expediente. El expediente prácticamente fue un copia y pega”, declaró Arminta.
Según la consejera, la obra debió ser entregada en julio de este año, lo que habría evitado el actual conflicto con los padres de familia y la necesidad de desalojo. Además, cuestionó la falta de voluntad política de la Municipalidad.
Funcionarios han propuesto reubicar a los estudiantes en los colegios República de Venezuela y Al Aire Libre, en turnos de tarde. Una medida que ha generado preocupación entre los padres por la seguridad de sus hijos.
Te puede interesar: Padres del colegio Luis H. Bouroncle se oponen a desalojo