La presidenta Dina Boluarte ha enviado una carta notarial a Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, exigiendo que se retracte de sus declaraciones en las que afirmó que ella habría recibido un vestido de regalo por parte de Andrés Hurtado, actualmente bajo prisión preventiva.
Según Shimabukuro, el conductor de televisión le habría obsequiado el vestido amarillo que Boluarte. Este habría si utilizado durante su juramentación como mandataria, junto con otros objetos, como relojes y joyas.
Boluarte niega declaraciones de Shimabukuro
En su misiva, Boluarte niega categóricamente haber recibido algún obsequio de Hurtado y exige que Shimabukuro se rectifique en un plazo de 48 horas. La presidenta calificó de “irresponsables y tendenciosas” las afirmaciones del exasesor, señalando que jamás recibió regalos del expresentador de televisión, desmintiendo por completo las acusaciones.
Jefe del PCM defiende a la presidenta
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también salió en defensa de Boluarte, calificando la información brindada por Shimabukuro como falsa.
Al ser consultado por una periodista de RPP, Adrianzén señaló que las declaraciones del exasesor son mentiras y lamentó que se les dé credibilidad a los comentarios de una persona procesada judicialmente.