Arequipa será sede del debate sobre sinergias entre la masificación del gas y la petroquímica en el sur peruano

Arequipa acogerá el evento PERÚ ENERGÍA Sur, donde se debatirán los avances en la masificación del gas natural y la instalación de plantas petroquímicas en el sur peruano.
Arequipa acogerá el evento PERÚ ENERGÍA Sur, donde se debatirán los avances en la masificación del gas natural y la instalación de plantas petroquímicas en el sur peruano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El próximo 17 de octubre, la ciudad de Arequipa se convertirá en el epicentro de un importante evento académico-empresarial con la realización de PERÚ ENERGÍA Sur, donde líderes del sector hidrocarburos debatirán sobre los avances y desafíos en la masificación del gas natural en el sur del Perú y el desarrollo de la industria petroquímica.

El evento, organizado por Prensa Grupo, reunirá a especialistas y autoridades para discutir cómo el gas natural, con sus características de menor costo y bajas emisiones, ha logrado conectar a más de 2 millones de usuarios en el Perú. Uno de los enfoques clave será el avance del proyecto en la concesión suroeste, gestionada por Petroperú, que busca extender 150 kilómetros de redes de gas natural con una inversión de USD 15,8 millones, financiada por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para alcanzar 12,118 conexiones en 2024 en las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo.

Moquegua, por ejemplo, retomó en septiembre la construcción de redes de distribución, con la meta de alcanzar 813 conexiones residenciales y beneficiarse del programa Bonogas, que financiará las instalaciones de gas natural en los hogares.

Además de la masificación del gas, el evento abordará la importancia de la industria petroquímica en el sur peruano, la cual busca generar valor agregado al gas natural mediante la producción de insumos de alta calidad y bajo costo para el sector agrícola, promoviendo una mayor productividad y sostenibilidad.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha impulsado la instalación de plantas petroquímicas con un nuevo decreto legislativo que otorga incentivos para estas operaciones. Empresas de Australia, Argelia, Arabia Saudita y Colombia han mostrado interés en invertir en este rubro, lo que marcará un hito en la infraestructura energética del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print