Dirigente desiste de proceso de revocatoria en contra de Víctor Hugo Rivera por procesos de sanción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Lourdes Zeballos, trabajadora de la Municipalidad Provincial de Arequipa y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (SUCMA), anunció que desistió del proceso de revocatoria en contra del alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera. Según Zeballos, tomó esta decisión debido a represalias que el alcalde habría tomado en su contra. Además por temor a que otros trabajadores que apoyaron la revocatoria también sufran consecuencias.

Zeballos explicó que había reunido 200,000 firmas para respaldar el proceso de revocatoria. Sin embargo, actualmente ha sido suspendida por 180 días sin goce de haber por la municipalidad, lo que atribuye a su participación en protestas y manifestaciones en contra de la gestión del alcalde. Además, afirmó haber recibido amenazas de trabajadores de la municipalidad, quienes incluso llegaron hasta su domicilio para notificarle presuntas sanciones.

La dirigente expresó su preocupación por las represalias que podrían enfrentar otros trabajadores que firmaron los planillones de revocatoria. “No quiero que más personas sufran como yo, temo que el alcalde tome represalias contra ellos”, manifestó Zeballos al justificar su decisión de declinar el proceso.

A pesar de abandonar el intento de revocatoria oficial, Zeballos enfatizó que la gestión de Víctor Hugo Rivera enfrenta una “revocatoria moral”. En la que, según ella, el alcalde ya ha sido condenado por la opinión pública.

“Por temor y miedo al alcalde Víctor Hugo Rivera declino a la revocatoria, pero hay una revocatoria moral y allí ha perdido. Nunca más será electo en un cargo público, lo que viene haciendo Arequipa y contra mi persona no tiene nombre”, dijo la dirigente.

Te puede interesar: Trabajadores del Ministerio Público anuncian paro de 72 horas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print