Padres de familia del I.E.I. Santa Mónica, ubicado en el Cercado de Arequipa, realizaron un plantón exigiendo que la UGEL Norte reconsidere su decisión de cambiar a la directora Marta Flores Torres. Los padres argumentan que la directora ha estado a cargo de la institución por más de seis años y que su salida, a solo dos meses de culminar el año escolar, afectaría el bienestar y estabilidad de los estudiantes.
Hardyn Mendoza, vicepresidente de la Apafa del colegio, explicó que recientemente la UGEL Norte emitió una resolución en la que se indica el cambio de la directora sin especificar las razones del mismo. Ante esta medida, Flores Torres no aceptó la decisión, y los padres, que mantienen una buena relación con la directora, también expresaron su rechazo, destacando la gestión y el trato cercano que ha tenido con los alumnos y sus familias.
Según los padres, la directora actual no solo administra la institución, sino que también está encargada de la enseñanza de los alumnos de 4 años. Además, señalaron que Flores Torres había ganado un concurso para continuar en el puesto hasta enero del próximo año. Sin embargo, la UGEL decidió relevarla sin dar mayores explicaciones, lo que ha generado gran malestar entre los padres.
La institución educativa alberga a más de 70 niños de entre 3, 4 y 5 años. Los padres temen que un cambio en la dirección a estas alturas del año afecte el rendimiento y la continuidad en la formación de sus hijos. Frente a esta situación, no descartan realizar una protesta más amplia en las instalaciones de la UGEL Norte si no se revierte la medida.
Te puede interesar: Anexos de Toro afectados por lluvias exigen acciones preventivas ante próxima temporada