El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, restó importancia al proceso de arbitraje internacional del Proyecto Majes Siguas II. El cual se ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) iniciado por la empresa Cobra, indicando que ahora le pertenece al Ejecutivo tomar las acciones del caso.
Como se recuerda, recientemente el proyecto está siendo transferido al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) del Gobierno Regional de Arequipa.
Sánchez señaló que el inicio del arbitraje no debería ser motivo de preocupación, ya que la situación era previsible. “No hay razones para alarmarse por el arbitraje internacional. Ahora es responsabilidad del Ejecutivo, a través del Midagri, defender el caso”, sostuvo el gobernador.
Además, señaló que el arbitraje podría servir para que el Ejecutivo revise en qué se han utilizado los 162 millones de dólares que el Estado peruano otorgó para el desarrollo del proyecto.
“Han recibido 162 millones de dólares de cofinanciamiento. Tendrán que demostrar dónde está la inversión, dónde están las obras de la segunda etapa del Proyecto Especial Majes Siguas que es el objeto de la concesión”, señaló el Gobierno Regional en un comunicado.
Te puede interesar: Personas con discapacidad pueden acceder a planes móviles especiales en cualquier operador