Este lunes 21 de octubre, inició un paro de 72 horas convocado por los pobladores del Valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María. Diversas organizaciones de Arequipa se sumaron a esta protesta en solidaridad con la población del valle.
En Arequipa, desde las 9:30 a.m., se llevó a cabo un plantón en la Plaza España, seguido de una marcha pacífica hacia la Plaza de Armas. Las organizaciones de Arequipa evalúan continuar las protestas el 22 y 23 de octubre, en apoyo a la paralización en el Valle de Tambo.
En Cocachacra, los manifestantes se concentraron en la Plaza San Francisco y se ha suspendido la cosecha de papa durante estos tres días de paro. Además, se informó sobre el cierre de vías de acceso al valle. También se anunció que los manifestantes se sumarán a la paralización nacional de transportistas programada para el 23 de octubre.
La protesta en el Valle de Tambo se realiza en rechazo al proyecto minero Tía María, impulsado por la empresa Southern Perú. Los pobladores de la zona temen que la explotación minera afecte gravemente el medio ambiente, especialmente las fuentes de agua, ya que gran parte de la economía local depende de la agricultura.
Te puede interesar: Cuerpo Médico respalda al nuevo director del hospital Goyeneche