Gobernador no asistió al Consejo Regional

Rohel Sánchez volvió a referirse sobre el estado de emergencia en Arequipa FOTO: GORE Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A pesar de haber sido invitado con 20 días de anticipación, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, no asistió a la sesión del Consejo Regional convocada para el 22 de octubre. En su lugar, envió a la gerente general del gobierno regional, Norma Mamani Coila, argumentando conflictos de agenda. Esta ausencia ha sido vista como una falta de respeto por parte de los consejeros.

El presidente del Consejo, Fernando Cornejo, expresó su malestar, indicando que Sánchez tuvo tiempo suficiente para reorganizar su agenda y responder oportunamente si no iba a asistir. Cornejo también criticó que el gobernador optara por participar en la firma de un pacto colectivo en Palacio de Gobierno ese mismo día. Lo que, según él, podría haber sido delegado a otra autoridad, como la gerente regional de Educación.

La vicepresidenta del Consejo, Yesenia Choquehuanca, y el consejero Miguel Ángel Linares compartieron la misma opinión. Lamentando la falta de respuesta oportuna de Sánchez, ya que su justificación fue enviada apenas la tarde del día anterior de la sesión. Lo que fue considerado un desplante y falta de respeto. Los consejeros habían preparado preguntas importantes relacionadas con presuntos casos de nepotismo, retrasos en obras, crisis en el sector salud y la situación del arbitraje en el proyecto Majes Siguas II.

Ante esta situación, los consejeros no descartan volver a citar al gobernador para abordar estos temas cruciales para la región y obtener las aclaraciones necesarias.

Te puede interesar: Gobernador de Arequipa no confirma asistencia al próximo Consejo Regional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print