La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y los gremios de taxistas de la región han anunciado que realizarán protestas los días 11 y 12 de noviembre para exigir mayor seguridad en las calles y una respuesta contundente por parte del Gobierno ante el incremento de la inseguridad ciudadana y las extorsiones. Esta medida se toma luego de que los transportistas de Lima llevaran a cabo un paro nacional el 23 de octubre, al cual los gremios de Arequipa decidieron no unirse en ese momento.
El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (Cetara), Adolfo Paco, expresó que, si bien no participaron en la reciente movilización nacional, los taxistas de la región se solidarizan con las demandas de sus colegas a nivel nacional. Además, confirmó que están preparando una movilización para el 12 de noviembre en coordinación con otros gremios locales para hacer frente a la inseguridad que afecta tanto a transportistas como a la ciudadanía en general.
Por su parte, la FDTA ha convocado su propia protesta para el 11 de noviembre, como una forma de presionar a las autoridades locales y nacionales para que implementen medidas más eficaces en la lucha contra la delincuencia. Tanto la FDTA como los taxistas esperan una amplia participación en las marchas programadas, en las que se buscará visibilizar la necesidad de mejoras en seguridad pública en Arequipa y todo el país.
Te puede interesar: “Los Ediles del Cono Sur”: Jueza ordenó la liberación de exalcalde y exfuncionarios