El 24 de octubre de 2024, personal de Inteligencia de la DIVINCRI Arequipa, en coordinación con el Área de Robos de la misma división, logró ubicar y detener a Luis Alberto Pinto Valdivia, alias “Rudy”, de 29 años. Identificado como líder de la banda criminal “Las Nuevas Gárgolas de Arequipa”. Pinto Valdivia es investigado por su presunta participación en el delito de robo agravado, cometido el pasado 19 de septiembre en la joyería D’Oro. La cual está ubicada en la calle San Francisco N° 131, a media cuadra de la Plaza de Armas de Arequipa.
El robo, ocurrido alrededor de las 10:10 a.m., lo realizó un hombre armado que ingresó al establecimiento y, bajo amenazas, obligó a dos trabajadoras a desbloquear las vitrinas que contenían joyas de oro y plata. El delincuente, quien se presume era Pinto Valdivia, logró sustraer alhajas valoradas en aproximadamente 70,000 dólares antes de huir de la joyería.
La detención de Pinto Valdivia se realizó en cumplimiento de la Resolución N° 01-2024, emitida el 22 de octubre por el juez José Luis Vilca Conde del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia. La orden de detención preliminar la solicitó el Área de Robos de la DIVINCRI. Quienes tras intensas labores de inteligencia lograron dar con el paradero del sospechoso.
Te puede interesar: Incendio forestal en Collamarca, Chiguata, afectó 15 héctareas