Envían a prisión a “Los Malditos Cruces”, banda dedicada al robo armado en carretera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí, a cargo del juez Percy Chacón Carreño, dictó una medida de prisión preventiva de nueve meses contra seis presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Malditos Cruces”. Los detenidos enfrentan acusaciones por delitos de asociación criminal, homicidio calificado y tentativa de homicidio en perjuicio de una pareja.

Los acusados identificados como Jorge Mancilla Cruces, Hans Begazo Pinto, Hany Oyola Cruces, Adolfo Cruces Navarro, Cristofer Cueva Benavente y Juan Apaza Almanza. Quienes habrían agredido a la pareja de esposos en la carretera que conecta Camaná con el distrito de Cháparra, en Caravelí, debido a un conflicto relacionado con la apropiación de mineral. Los afectados son también originarios de Camaná.

Según la investigación preliminar, el incidente ocurrió el pasado 11 de octubre en horas de la noche, cuando la pareja se desplazaba hacia Cháparra y fue interceptada por dos vehículos de donde descendieron al menos ocho sujetos. Los agresores, armados y violentos, habrían exigido información sobre el paradero de un mineral desaparecido y dinero en efectivo.

Posteriormente, trasladaron a la pareja a un camino desolado donde los agresores los golpearon brutalmente y los subieron a su propio vehículo para conducirlo hasta una quebrada, simulando un accidente. En el incidente, el esposo perdió la vida, mientras que la esposa logró sobrevivir y solicitar ayuda al día siguiente. Gracias a su testimonio, las autoridades lograron identificar y capturar a los implicados.

Los Malditos Cruces se encuentran internados en el penal de Pucchún. Donde cumplirán la medida preventiva mientras continúan las investigaciones que buscarán esclarecer todos los detalles de este caso.

Te puede interesar: Madereros afectados por incendio exigen cumplimiento de reubicación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último