Nacional FBC volverá a ser local en el Estadio de la UNSA para el cierre de la Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El conjunto de Mollendo expresó su malestar en redes sociales por esta decisión, explicando que, la Federación Peruana de Fútbol denegó el cambio de sede. Según el máximo ente del fútbol peruano, no se pueden realizar modificaciones de escenario deportivo en esta fase de la competencia.
Es así que, Nacional FBC será local en el Estadio de la UNSA para recibir a Juventud Unión Soratira. Dicho compromiso se realizará el domingo 10 de noviembre, a partir de las 15:00 horas. El elenco mollendino necesita sumar de a 3 para así poder seguir soñando con la clasificación a la siguiente etapa del torneo.
De momento, Nacional FBC ocupa la vigesimoctava posición del certamen. El equipo de Mollendo cayó el último fin de semana en Tacna, derrota que complicó sus aspiraciones en el torneo. De igual forma, los dirigidos por Alberto Murillo tienen 7 valiosos puntos con los que pueden tentar la clasificación en el cierre de la Fase 1. Además, es bueno resaltar la importante estadística de Nacional en la UNSA, donde ganó sus 2 enfrentamientos previos ante Bentín Tacna Heroica y Viargoca FC.
Unión Soratira, por otro lado, llegará con una buena estadística a Arequipa. Los campeones de Puno ocupan, por ahora, el tercer lugar de la tabla general de Copa Perú. Con 4 victorias y una derrota, Soratira ya piensa en la siguiente fase de la competencia.
Te puede interesar: Entrenadores de la Selección Peruana en Arequipa
Por Miguel Contreras Guillén