FDTA y comerciantes del Cercado se suman al paro contra inseguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y los comerciantes del Cercado de la ciudad confirmaron su participación en el paro contra la inseguridad, programado para el próximo 13, 14 y 15 de noviembre. Esta movilización busca manifestar el rechazo de diversos sectores a los crecientes niveles de inseguridad que afectan a la región y al país.

Elmer Arenas, secretario general de la FDTA, informó que aproximadamente el 50% de los sindicatos afiliados a la federación se sumarán a la protesta, entre los cuales se encuentran los trabajadores de construcción civil, textiles, comerciantes, y el sindicato de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). La concentración inicial se llevará a cabo en la base de la FDTA a partir de las 9:00 a.m., para luego desplazarse de manera pacífica por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, los comerciantes de las galerías del Cercado anunciaron que paralizarán sus actividades el primer día del paro, el 13 de noviembre. Según Ever Peñaloza, presidente de la Asociación de Comerciantes del Cercado, alrededor de 350 galerías en el centro de la ciudad cerrarán sus puertas durante esa jornada como muestra de apoyo. Las actividades comerciales se retomarán en la tarde, y se evaluará si continuarán participando en el paro los días 14 y 15 de noviembre.

Te puede interesar: Sindicato de Construcción Civil se suma al paro nacional este 13, 14 y 15 de noviembre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print