En el marco de las recientes manifestaciones en Arequipa contra la inseguridad a nivel nacional, el congresista Jaime Quito ha instado a la Policía a reducir el uso de la fuerza ante las protestas. Estas movilizaciones, iniciadas el 13 de noviembre, han dejado hasta el momento a nueve trabajadores del sindicato de construcción civil heridos tras enfrentamientos con efectivos policiales.
Quito informó que ha solicitado formalmente al general Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, que tome medidas para evitar el uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones programadas para los días 14 y 15 de noviembre. En donde se espera la participación de gremios y organizaciones.
“Al general le he mostrado imágenes de los incidentes, y se ha comprometido a investigar y a identificar a los responsables. Hemos pedido que nos entregue esta información por escrito y hemos exhortado a que en las manifestaciones de hoy y mañana no se repitan estos hechos. Ya que la población está saliendo de forma pacífica”, declaró el congresista Jaime Quito.
El congresista enfatizó la importancia de que las autoridades policiales respeten el derecho de los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica. Además reiteró su apoyo a quienes participan en estas protestas en contra de la inseguridad.
Las protestas en Arequipa, parte de un movimiento nacional, se han intensificado en los últimos días, con ciudadanos exigiendo medidas efectivas para combatir la inseguridad y mejorar las condiciones de seguridad en el país.
Te puede interesar: Realizarán rifa para apoyar a bomberos de Miraflores