El jefe territorial de Qali Warma en Arequipa, Raphael Zegarra, afirmó que los alimentos enlatados de la empresa Frigoinca, señalados como no aptos para consumo humano y destinados para animales, no se distribuyeron en colegios ni municipalidades de la región.
La declaración surge tras un reportaje periodístico que reveló que Frigoinca había donado conservas “Don Simón” a un albergue de animales, indicando que no eran aptas para consumo humano. Estas conservas, según la investigación, se habrían distribuido en colegios de Ayacucho.
En Arequipa, sin embargo, Zegarra garantizó que no se han recibido ni se recibirán productos enlatados de esta empresa. “Vamos a dar un mensaje de tranquilidad a las mamás. En Arequipa, los lotes observados de las conservas ‘Frigoinca’ no han sido recibidos. A nivel nacional se ha suspendido la producción de estas conservas. Arequipa no ha recibido ni recibirá porque ha sido suspendida”, señaló.
Zegarra también explicó que, actualmente, Qali Warma distribuye productos cárnicos de pollo, cerdo, bofe y conservas de pescado, asegurando que estos no pertenecen a la empresa Frigoinca. Además, resaltó que el programa está priorizando la entrega de alimentos frescos y no perecibles. Tales como frutas, verduras y otros insumos, para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.
Te puede interesar: La Salle con la medalla del primer lugar.