“Se me saturó la agenda”: Rohel Sánchez luego de hacer esperar por más de 10 horas a los pobladores de La Unión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los pobladores de La Unión, quienes realizaron una marcha de sacrificio hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa, tuvieron que esperar más de 10 horas bajo la lluvia para ser atendidos por el gobernador Rohel Sánchez. Ante las críticas, la autoridad regional justificó el retraso señalando que su agenda estuvo saturada.

“El día jueves y viernes he estado en la ciudad de Lima atendiendo requerimientos que deben incorporarse para el presupuesto 2025. […], El día sábado hemos estado con actividades propias acá también y el domingo con el DíaInternacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por lo tanto el día de ayer se me saturó la agenda y yo no tenía ninguna comunicación en el despacho del pedido que estaban haciendo los pobladores”, manifestó Sánchez durante sus declaraciones.

Además, aseguró que no había recibido ninguna comunicación oficial de los dirigentes o alcaldes anunciando su llegada. Esto pese a que la jornada de lucha fue informada públicamente desde el 12 de noviembre.

Compromisos

Sánchez Sánchez se comprometió a presentar un cronograma detallado de los avances y pendientes en La Unión el próximo 2 de diciembre.

Entre los anuncios realizados, mencionó que el hospital de Cotahuasi reanudará su construcción en abril de 2025. Asimismo, señaló que el contrato para elaborar el expediente técnico del túnel de Pampamarca se firmará en las próximas horas. Sin embargo, respecto a la carretera Chuquibamba-Cotahuasi, admitió que el progreso depende de que el Gobierno central reclasifique esta vía como de alcance nacional, situación que aún no tiene una solución concreta.

Te puede interesar: Estudiantes del colegio Arequipa tendrán que realizar clases de reforzamiento en el 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print