En un exitoso operativo conjunto entre la Policía Nacional y efectivos del Serenazgo de Arequipa, Hugo Armando Charaja Encalda, presunto implicado en el violento robo de 45 mil soles a un empresario en el sector de Banco Cooperativa Universitario, fue capturado. Este asalto dejó a la víctima en una situación de extrema vulnerabilidad y se ejecutó con gran violencia.
Según el Coronel Edward Vásquez, jefe de la Divincri, los delincuentes interceptaron al empresario mientras se dirigía a realizar un depósito en el banco. Durante el robo, amenazaron a la víctima con armas de fuego y le arrebataron un canguro con una gran suma de dinero. El asalto se realizó con rapidez y agresividad, generando alarma en la zona.
Luego del robo, los agentes iniciaron una persecución policial que culminó en la Avenida Juan Barclay y Miguel Forga, cerca de SEAL. Los policías ubicaron un vehículo Hyundai rojo, con placas V7N-410 originales y la placa clonada Z4L-349, utilizado por los delincuentes durante el robo. En el lugar, uno de los presuntos asaltantes fue capturado, mientras los demás escaparon a pie, abandonando un arma de fuego en un tacho de basura.
Los agentes encontraron varios indicios que apuntan a que este vehículo trasladó a los implicados en el robo de los 45 mil soles. La policía continúa los esfuerzos para identificar a los otros responsables. Mientras tanto, el detenido permanece bajo custodia policial y las investigaciones siguen para dar con el paradero de los demás miembros de la banda criminal.
La Policía Nacional sigue trabajando para lograr la identificación y captura de los otros delincuentes involucrados en este violento robo. Según las autoridades, la información recolectada durante la persecución y el operativo conjunto con el Serenazgo será clave para esclarecer el caso y poner a los responsables a disposición de la justicia.