La mañana del jueves 12 de diciembre, pacientes del hospital Goyeneche manifestaron su indignación ante el director del nosocomio, Francisco Delgado, debido a los retrasos y perjuicios ocasionados por la falta de personal. Los más afectados son adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con niños y pacientes con discapacidad. Quienes pasaron la madrugada esperando fuera del hospital para recibir la atención en los consultorios externos.
Aunque la atención debía iniciar a las 7:30 a.m., ninguno de los pacientes fue recibido a esa hora. Según explicaron los pacientes, la ausencia del personal de estadística encargado de derivar las historias clínicas provocó la demora. Frente a esta situación, los pacientes realizaron una protesta en la dirección del hospital exigiendo una solución. Recién pasadas las 9:00 a.m. comenzó el apoyo del personal de estadística, permitiendo que las consultas se reanudaran.
El director Francisco Delgado señaló que el retraso se debió a una mala coordinación entre el personal de mantenimiento y el área de estadística. Esta falta de organización complicó el acceso a las historias clínicas, ya que los archivos están siendo reubicados por trabajos de ampliación, una obra con un presupuesto superior a los 100,000 soles que debería concluir a fin de mes.
Delgado también reconoció que el hospital enfrenta un déficit de personal, lo que limita la capacidad de atención en todas las áreas. Ante esta situación, aseguró que solicitará a las autoridades regionales la asignación de más personal médico para garantizar un mejor servicio a los pacientes.
Te puede interesar: Incendio forestal en el Valle Chilina afecta áreas naturales