Cuatro delincuentes armados asaltaron a un conductor que transportaba más de 300 sacos de mineral aurífero. Los detenidos son Carlos Rivas Sánchez (37), Jeison Flores Gálvez (24), Eusebio Mavila Bautista (21) y un pescador contratado para el trasbordo. Todos pertenecen a la banda “Los Metaleros de Chincha”.
El coronel Fernando Portugal, jefe de la zona sectorial Camaná-Caravelí, informó que dentro del vehículo se encontraron uniformes y chalecos de la Policía, incluyendo un “capotín”, un chaleco fosforescente, un chaleco plástico y dos “africas”, prendas utilizadas por cadetes. Además, hallaron ocho municiones.
¿Cómo ocurrió el asalto al camión que transportaba mineral?
Un camión de una empresa minera en Caravelí transportaba 320 sacos de mineral con destino a una chancadora en Chala. Durante el trayecto, sujetos que fingían ser policías lo interceptaron con un auto negro equipado con una circulina.
Dos de ellos se acercaron al camión y golpearon al conductor con la culata de una pistola. Luego, lo obligaron a desviar la carga hacia la caleta “Camino de los Cinco Indios”. En ese momento, el propietario del mineral alertó a la Policía, lo que permitió frustrar el robo y capturar a los delincuentes.
Un policía implicado
Las investigaciones revelaron que el suboficial de tercera PNP Jorge Luis Ortiz Ramírez (31) habría facilitado el asalto, proporcionando indumentaria policial a los delincuentes para simular un operativo. Además, habría gestionado el alquiler de un camión para trasladar el mineral robado.
También te puede interesar: Arequipa: Atentan contra camioneta de empresario