La quinta fecha del Torneo Apertura inició con un empate sin goles en Huánuco. Alianza Universidad no pudo aprovechar su condición de local y Deportivo Garcilaso logró sacar un valioso punto en la competencia. Asimismo, luego de 33 partidos en lo que va de la presente Liga 1, se dio el primer resultado sin goles. A la fecha, el certamen nacional venía con una estadística de 2-5 goles por partido.
La primera mitad transcurrió sin muchas emociones. Alianza Universidad tomó el protagonismo del compromiso, sin llegar a ser profundo en campo contrario. Por otro lado, los cusqueños apelaron a defenderse y contragolpear. Para la segunda mitad, la constante no cambió. Ya en el final, Carlos Beltrán fue expulsado y dejó a los del Cusco con un hombre menos.
Con este empate sin goles, Deportivo Garcilaso permanece en el primer lugar del Torneo Apertura, a la espera de que se jueguen todos los partidos de la quinta fecha. De momento, los cusqueños tienen 11 unidades, 2 puntos más que FBC Melgar y Alianza Lima. Alianza Universidad, por otro lado, sigue sin poder ganar en lo que va de la temporada 2025. Los huanuqueños registran 2 empates, en casa, y 2 derrotas, como visitantes.

Te puede interesar: Todo sobre la Liga Femenina 2025
Por Miguel Contreras Guillén