El jefe de la Región Policial de Arequipa, Gral. PNP Olger Benavides, advirtió a la ciudadanía Arequipa de las modalidades que usan los extorsionadores para captar más víctimas, una de ella se trataría del “escopetazo”.
Según explicó la autoridad policial, los extorsionadores acceden a una base de datos de alguna empresa de telefonía y otra empresa para enviar mensajes masivos al mismo tiempo.
“Llaman a cantidad de gente con el mismo mensaje, para que de esos mil que mandan los mensajes puedan acceder una cantidad mínima y ellos tranquilo o ‘hacen su día’ con 4 o 5 que sean sometidos”, explicó.
Te puede interesar: Extorsionadores exigen S/10,000 para no atacar a pollería en Cerro Colorado
Otra modalidad utilizada por los extorsionadores es el “ablandamiento” donde los delincuentes primero atentan contra el local y luego mandan mensajes a las víctimas sobre la casa y su familia para iniciar las amenazas y extorsión.
En caso le llegue algún mensaje o llamada extorsiva, Benavides recomendó a la ciudadanía denunciar el hecho inmediatamente a la policía, evitar la confrontación, no acceder a las exigencias, no divulgar la información sobre las investigaciones, no compartir los mensajes.