La Municipalidad de Yanahuara clausuró la clínica Corporación Médica ubicada en la Av. Alfonso Ugarte 456-B, donde una suboficial Yuliana Huamaní Benavides (28) se sometió a una cirugía estética el último jueves, sin embargo, falleció ayer en la Clínica San Juan de Dios.
Según personal de Fiscalización de Yanahuara, la clausura es indefinida debido a que el local tiene permiso para funcionar como consultorio médico más no para realizar intervenciones quirúrgicas por lo que además de la clausura el propietario deberá pagar la multa del 100% de una UIT, es decir S/ 5,350 por el cambio de giro.
Desde tempranas horas, la familia de la víctima señala que la intervención quirúrgica estuvo a cargo del médico Marco Zegarra, sin embargo, Corporación Médica emitió un comunicado donde niegan la participación de Zegarra en la cirugía.

Cabe precisar Marco Zegarra fue expulsado del Colegio Médico del Perú lo que imposibilita que siga ejerciendo su profesión.
Al momento se conoce que, la joven de 28 años de edad daba servicio en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.