Antauro Humala reafirma su apoyo a la pena de muerte para expresidentes, incluyendo a su hermano Ollanta

Aplicar la pena capital a un presidente corrupto me parece completamente justo. Fusilar a violadores y traidores a la patria es un acto de dignidad nacional", expresó Antauro
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El líder etnocacerista y aspirante presidencial para las elecciones de 2026, Antauro Humala, ha vuelto a generar controversia al declarar que, de llegar al poder, no tendrá reparos en aplicar la pena de muerte a su propio hermano, el expresidente Ollanta Humala.

En una entrevista, Antauro sostuvo que el exmandatario deberá enfrentar las mismas consecuencias que otros expresidentes procesados o condenados por corrupción, como Alejandro Toledo y Martín Vizcarra.

“Aplicar la pena capital a un presidente corrupto me parece completamente justo. Fusilar a violadores y traidores a la patria es un acto de dignidad nacional”, expresó Antauro, quien pasó varios años en prisión por el levantamiento armado de Andahuaylas, conocido como el “Andahuaylazo”.

En su conversación, también criticó duramente el papel de los gobiernos anteriores frente al caso Odebrecht, afirmando que, para su movimiento político, los delitos cometidos no son simples actos de lavado de activos, sino verdaderas traiciones a la patria que deben ser castigadas severamente.

‘Ollanta Humala seguirá el mismo camino que Toledo y Vizcarra. Para nosotros, traicionar al país amerita la pena capital. Esa será nuestra política”, sentenció Antauro, dejando en claro que no haría excepciones ni siquiera por vínculos familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print