Un operativo nocturno contra el transporte público informal casi termina en un atropello luego de que un conductor de combi intentara huir, poniendo en riesgo la vida de los inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El hecho ocurrió en el Puente Grau, cuando inspectores de transporte intervenían una combi informal de placa VBK-415, conducida por Miguel Ángel Cari Mamani. La unidad no contaba con autorización para prestar servicio de transporte urbano.
Mientras que los fiscalizadores seguían el procedimiento para trasladar el vehículo al depósito municipal, el conductor decidió escapar bruscamente por lo que casi atropella a una inspectora.
Te puede interesar: UNSA retoma actividades académicas tras declararse ilegal la huelga de docentes
El subgerente de Transporte Interurbano y Especial, Wilbert Pfoccori Quispe, presentó una denuncia por desacato y resistencia a la autoridad en contra del conductor en la comisaría de Santa Marta.
Además, se remitirá un informe a la Procuraduría Pública Municipal para que se evalúe la posibilidad de iniciar una denuncia penal por delitos contra la vida y la salud de los trabajadores municipales.
El operativo, liderado por la Gerencia de Transportes, también contó con la participación de las unidades de Tránsito y Servicios Especiales de la Policía Nacional.
En total, fueron intervenidos tres vehículos, dos de los cuales prestaban servicio de transporte sin autorización.