Avaricia. En el inicio de la Festividad de la Virgen de Chapi en Polobaya, los usuarios denunciaron que los espacios de estacionamiento cercanos al Santuario de la “Mamita de Chapi” cuestan entre S/50.00 a S/100.00, todo el día.
Pese a correr el riesgo de sufrir robos, muchos de los feligreses que viajaron en sus autos particulares junto a sus familias, optaron por dejar sus unidades fuera del recinto debido al elevado costo del estacionamiento.
Te puede interesar: Más de 100 peregrinos fueron atendidos en el primer día de festividad de la Virgen de Chapi
HBA Noticias hizo un recorrido por la zona y corroboró este sobrecosto injustificado. Según los arrendatarios de los espacios, el monto cubre el estacionamiento del vehículo hasta el mañana, 1 de mayo, a las 13:00 horas. Además, garantizan cuidar las unidades ante cualquier ilícito.
Los sobrecostos también alcanzan a las imágenes de resina de la Virgen de Chapi las cuales son vendidas a S/1,800.00 mientras que las yeso con resina están a S/1,200.00.
En tanto, los Milagritos (S/4.00), velas (S/3.00), collares (desde S/15.00) y cuatros (S/30.00) tienen precios asequibles.