Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, envió una carta notarial a la presidenta de la República, Dina Boluarte, exigiendo que se rectifique públicamente por haberlo señalado como presunto responsable de la masacre ocurrida en la mina La Poderosa, en Pataz, La Libertad, donde 13 mineros fueron asesinados el pasado 4 de mayo.
Además, le otorga 5 días para que la presidenta Boluarte se rectifique y pida disculpas públicamente a alias “cuchillo”.
El documento notarial fue remitido luego de que la mandataria lo mencionara durante una conferencia de prensa realizada el 5 de mayo, donde sindicó al expresidiario como autor de los hechos violentos que habrían comenzado el 25 de abril, con el secuestro de trabajadores de seguridad de la minera.
Rodríguez Díaz, quien se encuentra prófugo, calificó de “falsas” las declaraciones de la jefa de Estado y solicitó una rectificación en un plazo máximo de cinco días naturales, bajo advertencia de iniciar acciones legales.
“Las declaraciones brindadas por los funcionarios públicos no solamente generan portada en distintos medios de comunicación, sino que además se entienden como veraces y confiables; más aún si provienen del más alto mando del Poder Ejecutivo”, señaló en la misiva.
Te puede interesar: Defensor del Pueblo: “La presidenta no debe ganar menos que un ministro”
En ese sentido, advirtió que la presidenta habría incurrido en una imputación pública carente de sustento, y le exigió una disculpa formal, comprometiéndose además a no reiterar las acusaciones en su contra.
“Solicito se rectifique de manera inmediata de lo imputado, con la promesa pública de no volver a atribuirme hechos falsos relacionados con la comisión de la masacre ocurrida en Pataz. Le otorgo un plazo máximo de cinco días naturales para que cumpla con rectificarse públicamente, pidiendo expresamente disculpas por sus aseveraciones vía conducta notarial”, indicó.