En un acto de empatía, pasajeros y chofer de un bus de la empresa Transcayma retuvieron al sujeto identificado como Bruce Panti M. (36) quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una joven al interior del vehículo de transporte público de placa VBL-396.
Según narró el chofer, Luis G., la jovencita se encontraba llorando dentro del vehículo y se bajó a la altura de la calle Mercaderes (Cercado) cuando un pasajero se acerca al chofer y le cuenta que la joven fue víctima de tocamientos indebidos y que incluso el agresor dejó restos biológicos en el pantalón de la joven. Al consultarle, la víctima reconoció el hecho y sindicó a Panti como el agresor.
Te puede interesar: Arequipa: colegios retrasan ingreso por bajas temperaturas en zonas altas de la región
Inmediatamente, el chofer confrontó al agresor y decidió cerrar las puertas para evitar que escape. Víctima y al agresor fueron trasladados hacia la comisaría de Santa Marta para formalizar la denuncia.
A la dependencia policial también llegó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Miguel Santa Cruz, quien informó que la Fiscalía dispuso la cadena de custodia de la prenda (pantalón jeans) de la víctima para realizar los exámenes de laboratorio que permitan corroborar la agresión sexual.
Mira la trasmisión en VIVO:
El caso fue asumido por la Dra. Katherine Cáceres, de la Fiscalía de Casos de violencia contra la Mujer.