En un operativo coordinado con la Policía y Migraciones, personal de Fiscalización de Bustamante y Rivero intervino barberías y car wash de la jurisdicción, donde se identificó a 10 extranjeros indocumentados.
Según informó el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra Black, en total se intervinieron 15 barberías y 18 lavaderos de autos, donde se realizó control de identidad a 70 personas.
Te puede interesar: Martín Vizcarra sobre Elecciones 2026: Yo soy el candidato a la presidencia y voy a inscribirme
“Se ha encontrado a 10 personas a quienes se les ha vencido el permiso y Migraciones les ha dado la facultad de que puedan solucionarlo dentro de las 24 horas. También ha habido una menor de edad, cuya situación está siendo evaluada por la Policía Nacional y Migraciones”, señaló.
El operativo se realizó en las avenidas Estados Unidos, Las Convenciones y alrededores del Terminal Terrestre, así como en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
“Se han detectado dos establecimientos que están siendo regentados por extranjeros que no tenían Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil“, añadió.
Esta acción busca tener un mayor control sobre los extranjeros que laboran en la zona comercial del distrito de Bustamante, a fin de mitigar posibles actos delincuenciales en la zona.