7 de marzo de 2026

Incautan 18 armas de fuego que estarían al margen de la ley, según Sucamec

Entre el armamento decomisado se encontraron tres revólveres, una escopeta y catorce pistolas, las cuales no cumplían con los requisitos legales de uso y tenencia establecidos por Sucamec.

Un total de 18 armas de fuego fueron incautadas durante un operativo conjunto entre la Unidad de Emergencia de la Región Policial Arequipa y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La intervención se realizó como parte de las acciones de fiscalización y control de armas en el ámbito regional.

Entre el armamento decomisado se encontraron tres revólveres, una escopeta y catorce pistolas, las cuales no cumplían con los requisitos legales de uso y tenencia establecidos por Sucamec.

Te puede interesar: Capturan a dos “peperas” tras dopar a dos jóvenes que conocieron en discoteca de la Av. Dolores

Las armas pertenecerían a una empresa de seguridad privada que opera en Paucarpata, la cual no habría renovado los permisos exigidos por la normativa vigente.

Como resultado de la infracción, se procedió a la incautación del armamento y su traslado a las instalaciones de Sucamec, donde se realizarán las diligencias correspondientes.

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses